Curiosas esculturas que te dejarán de piedra

La escultura debe de ser la disciplina más complicada para aquél que se dedique al arte. No debe ser fácil modelar en barro o tallar en piedra, en madera o cualquier metal. ¡No me imagino el tiempo que debió costarle al creador de la Victoria de Samotracia tallar ese tremendo trozo de mármol! Ni puedo imaginarme cuánto tiempo tardo Mirón en darle esas proporciones a su Discóbolo.

Dicen los entendidos que esta disciplina es una de las más antiguas y que nuestros antepasados desde la Prehistoria siempre tuvieron la necesidad de esculpir. Soy una aficionada (por no decir adicta) a Pinterest, me encanta esa red social, y gracias a ella he ido recopilando numerosas esculturas situadas alrededor del mundo de lo más anodinas y curiosas. ¡Aquí os dejo unas cuantas!

escultura arana

Museo Guggenheim Bilbao

  • Mamá, Louise Bourgeois

Esta es una de las esculturas más famosas de la artista francesa, se trata de una araña gigante que se encuentra situada dentro de la colección permanente del Museo Guggenheim de Bilbao. Este verano tuve la ocasión de verla, aunque estaba en reparación. Está realizada en bronce, mármol y hacer acero inoxidable; como todas las esculturas de Bourgeois.

  • Feltépve, Evin Loránth Hervé

No he tenido el gusto de ir nunca a Budapest, pero desde luego si lo hiciera me encantaría visitar esta escultura. Se llama Feltépve, algo así como “arrancado”. Se trata de un señor enorme que sale de las profundidades de la tierra y gracias a la página We Love Budapest he podido saber que fue colocada en Széchenyi Square hace ahora dos meses. Su artista se llama Evin Loránth Hervé y está realizada en poliestireno.

hombre gordo tierra

László Balkányi / We Love Budapest

  • Le Voyageur, Bruno Catalano

El año pasado Marsella fue declarada como la Capital Europea de la Cultura y el escultor Bruno Catalano fue el encargado de decorar las calles de la ciudad francesa con estas alucinantes esculturas semitransparentes. Están realizadas en bronce y representan a ciudadanos del mundo, viajeros que buscan sus partes perdidas. La ilusión entre lo que desaparece y lo que vemos a través de la escultura, ¡es sin duda es alucinante!

escultura invisible

Jeanne Menj / Flickr (cc)

  • Diminish and Ascend, David McCracken

Esta escalera hacia el infinito es una jugada en toda regla para con nuestros ojos, dando la sensación de que podemos subir por ella y dirigirnos hasta lo más infinito del cielo. David McCracken juega aquí con las perspectivas; este artista neozelandés es capaz de proporcionar un ascenso entre las nubes con su ilusión óptica. Esta escultura participa en el evento anual de Escultura en el Mar de Bondi, en Australia. ¡Quién pudiera viajar allí para verla!

escaleras cielo mar

Rodney Campbell / Flikr (cc)

  • Karma, Do Ho Suh

Al igual que la anterior escultura esta instalación realizada por el artista coreano Do Ho Suh también juega con la ilusión óptica de que se puede alcanzar el cielo. En esta obra escultórica un grupo de hombres sentados encima de los hombros de cada uno forman una hilera que asciende hasta el cielo, mientras se tapan los ojos. Esta obra se encuentra actualmente expuesta en el Museo de Arte de Nueva Orleans.

hombres escultura cielo

Alan Teo / Flickr (cc)

  • The Kelpies, Andy Scott

Estas esculturas gigantes de dos cabezas de caballo miden cerca de 30 metros, la mayor escultura ecuestre del mundo, están situadas en Falkirk, Escocia. Según he podido saber gracias a esta página, el artista Andy Scott, tardó en diseñarlas y ensamblarlas un total de 9 años. ¡Es espectacular! Este es uno de los lugares por los que me gustaría pasar el próximo año.

estatua ecuestre

dswainphoto / Tumblr

Anuncios

2 comentarios en “Curiosas esculturas que te dejarán de piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s