3, 2, 1… ¡Comienza la Semana del Arte Contemporáneo!

Esta es una de las semanas más esperadas para los aficionados al arte contemporáneo, Madrid se convierte todos los años en ciudad protagonista durante los próximos días y ya está más que preparada para recibir a artistas, coleccionistas, curadores, galerías y a un sinnúmero de personas relacionadas con este mundo.

Para los aficionados, la gente de a pie y los que no tenemos mucha idea de esto, es una gran oportunidad para aprender y admirar algunas obras de arte de lo más raras, controvertidas o sorprendentes.

En total 4 ferias de arte contemporáneo se reúnen en la capital durante los próximos días.

expo arco 2015

Foto vía: ArcoMadrid 2015

Desde hoy 25 de febrero y hasta el próximo 1 de marzo el gran gigante del arte contemporáneo, ArcoMadridabre sus puertas en el recinto ferial IFEMA, pero, ¡hay más!

Paralelamente y durante las mismas fechas, los madrileños podrán acceder a otras ferias que, en paralelo, se han posicionado a un gran nivel durante los últimos años. Entre ellas se encuentra Art Madrid, que celebra este año su 10ª edición, en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Aquellos que prefieran disfrutar del arte emergente, podrán hacerlo en JustMad6, que tendrá abiertas sus puertas en la sede COAM. Y algunos días más en activo lleva ya la feria Flecha, la 24ª Feria de la Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, organizada en el centro comercial Arturo Soria Plaza, se inauguró el pasado 12 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo.

justmad6

Foto vía: JustMad6

Pero ¿qué se puede ver en ellas?

En ArcoMadrid se han preparado para recibir en su 33ª edición, a un total de 212 galerías provenientes de 20 países; además, en su programa general destaca la participación de ArcoColombia y los espacios Opening y SoloProjects, dedicado este último a la investigación de la producción artística latinoamericana.

Art Madrid contará con la participación de alrededor de 50 galerías que  destacan en diferentes disciplinas, entre las que se encuentra la pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante. Mientras que en JustMad6 le darán espacio a las galerías de Brooklyn, contarán con un lugar para proyectos españoles en JustProject, otro para la edición y el diseño y uno para los artistas colombianos a través de distintas galerías del país latinoamericano.

flecha feria arte

Foto vía: Flecha

Y no por ser más pequeña, son menos importantes los casi 60 artistas que exponen sus obras en Flecha, que a su vez contará con  su propio stand en las demás ferias contemporáneas.

¡Sin duda se avecina un fin de semana ocupado para todos los que pasen por Madrid! Llueva, truene, nieve o haga calor, no hay excusa para darse una vuelta por alguna de estas ferias. ¡Yo me pasaré por allí sí o sí! Y prometo contaros más sobre ellas.

Anuncios

Un comentario en “3, 2, 1… ¡Comienza la Semana del Arte Contemporáneo!

  1. Pingback: El arte de ARCOMadrid | No sé de arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s