#MuseumWeek: la fiesta de la cultura en Twitter

Desde hoy lunes 23 y hasta el próximo día 29 de marzo, los usuarios de Twitter tendrán la ocasión de ver por ahí el hashtag #MuseumWeek. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia en colaboración con más de 2.200 museos, galerías e instituciones culturales pertenecientes a un total de 64 países. El objetivo principal es conectar y dar a conocer a través de la red social, el trabajo artístico, científico, literario e histórico conglomerado a lo largo del tiempo en estos lugares, y que muchas personas alrededor del mundo aún no han tenido la oportunidad de conocer. También permitirá que las diferentes instituciones puedan interactuar y colaborar entre sí para de esta forma ensalzar aún más sus cometidos.

logo museum week

Fuente: MuseumWeek

Durante estos 7 días, los museos e instituciones participantes tuitearan usando el hashtag relevante del día sobre una temática en particular, animando a los usuarios a participar también bajo estas etiquetas:

 

El lunes todos tuitearán bajo el hashtag #secretsMW, así el público podrá conocer algunos de los secretos mejor guardados de multitud de museos alrededor del mundo. Secretos que nunca han salido al exterior, y que es hora de desvelar.

#souvenirsMW será la etiqueta utilizada el martes 24, de esta manera las instituciones invitarán a su público a compartir los recuerdos de su visita, ya bien sea con fotos, postales, libros, o detalles. El miércoles se tuiteará con #architectureMW, una oportunidad única para saber algo sobre la historia del edificio que alberga las instituciones; mientras que el jueves, animarán a mirar alrededor bajo la etiqueta #inspirationMW. El viernes las familias serán el objeto principal de la campaña, a través del hashtag #familyMW, ocasión que aprovecharán las instituciones para presentar al público las ofertas disponibles, incitándoles a compartir su experiencia en el museo de turno. Con #favMW los usuarios serán invitados el sábado a compartir lo que más les ha gustado del museo, ya sea con un vídeo de Vine o una foto si cabe. Y por último, el domingo, será el día de los selfies, ya que con la etiqueta #poseMW, los asistentes tendrán la oportunidad de utilizar el museo como telón de fondo en sus fotografías para decir algo así como: “¡Yo estuve allí!”. Además, paralelamente y de manera física, se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con la #MuseumWeek, entre las que destaca la creación de una cápsula del tiempo para guardar todos los tuits que se lleven a cabo sobre la iniciativa, un artefacto artístico que a través de las nuevas tecnologías es capaz de reflejar la interacción en todo momento y hasta visitas guiadas gratis.

 

A través de la cuenta de Twitter @MuseumWeek y con el hashtag #MuseumWeek, los usuarios podrán enterarse diariamente de lo que ocurre en el ámbito cultural en todo momento.

Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra esta especie de fiesta de la cultura a través de la red social. En España son muchos los museos que han repetido nuevamente apuntándose a la convocatoria, en total 179 instituciones españolas de todos los ámbitos relacionados con la cultura, tuitearán estos días para crear afición en todas partes del mundo.

Para aquellos que no tienen ni idea de arte como una servidora, ¡esta es una oportunidad especial para hacer un tour por los museos de todo el mundo! ¿Os apuntáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s